HA CONTINUACIÓN LES PRECENTARÉ UNA HISTORIETA:
- MENDEL ES UN GRAN CONTRIBULLENTE LA LO QUE HOY EN DIA UTILIZAMOS MUCHO COMO LA HERENCIA
En el segundo video pudimos ver como mendel al ver lo que habia echo anterior mente al cruzar la flor blanca con la flor morada , el puso en plractica el cuadro de punnet el cual le dio una idea mas clara de los cruzes que habia realizadonos ponen una flor morada (homocigotica dominante) y la flor blanca ( homocigotica recesiva) . al cruzar estas 2 flores , el cuadro de punnett en la primera generación nos muestra un 100% de flores moradas , pero que son heterocigoticas dominantes. En la segunda generación , se ve que como todas las plantas son heterocigoticas dominantes , pues sale como resultado 3 flores moradas y una blanca , esto es por que en la 1 generación eran todas Pp y pues cuando usamos estos gametos en el cuadro de punnett , el resultado es de 1 homocigoto dominante , 2 heterocigotos dominantes y 1 homocigoto recesivo.
En este video pudimos ver que mendel cruzo en el cuadro de punnet dos caracteristicas , la caracteristica de color de arveja y la de textura de la arveja y esto dio Ss Yy x Ss Yy daba como resultado , una posiblidad de 1/16 .
Habia una ves una familia muy unida aunque tenian problemas economicos en aquella familia nacio mendel , el tenia mucha curiosidad y siempre tuvo amor por la jardineria ya que la madre era hija de un jardinero .
Un dia el se levanto y vio que queria estas en un monasterio , el entro y hay se le dio el nombre de gregor mendel , el tenia una vida muy saludable y quiso empesar a plantar arvejas ya que le parecia que las diferencia fenotipicas se podia diferenciar facilmente , entonces empeso a plantar muchas arvejas en el patio del monasterio, entonses como en el monasterio se comoa lo que se cultivava de tantas plantas que planto mendel de arvejas los monjes del monasterio siempre comian arvejas (tambien se les llama guizantes ) aunque los monjes estaban ya cansados de las arvejas el siguio com el experimenento y siguio anotando en su libreta una bitacora que le ayudo mas adelante a ver los grandes avenses que el iso.
El vio que las arvejas tenian diferente caracteristicas como por ejemplo algunas tenian semillas amarrillas y otras vesdeo o que las flores erna blancas o de otros colores , entonses ha el se le ocurrio la ides de mesclarlos , por medio de la polinizaaciion artificial , entonces a los de semilla amarrillla les puso polen de la de semilla verde , y vio que casi siempre salian con semilla amarilla entonses a la semilla amarilla le samo GEN DOMINANTE ya que prebalecia del la de semilla verde , el vio que aubnqie de cuatro salieran tres con semilla amarilla una era con semilla verde y iso lo mismo y supo que aunque en la f1 salia con semilla amarilla en la f2 vio que salia con semilla verde y supo que aunue el GEN DOMINANTE prevalecion en la primera camada en la segunsa se pudo observar que el GEN RECECIVO se prodijo y salio osea que el gen recesivo no se elimino sino que se produjo en la segunada camada , gregor mendel duro casi veinte años para poder concluir esta teoria y lo llevo a la ciencia donde no le pucieron mucha atencion entonses despues de casi treinta años se comproba que lo que habia descubierto mendel eran las leyes de la herencia .