domingo, 25 de septiembre de 2011
sábado, 24 de septiembre de 2011
martes, 20 de septiembre de 2011
EXTRACLASE Capitulo #3"El Origen De Las Especies "
La lucha por la existenciaLos seres salvajes siempre estan a la deriva de un mañana ya que ellos luchan por la ley del mas fuerte , en los animales salvajes la seleccion natural esta presente ya que sobreviven los de lejores características fenotipicas como genotipicas , estos animales pelean por ver quien sobrevive y haci se va haciendo la seleccion natiral donde sobrevive el mejor , hacie el de mejor caracteristicas se reprodice obteniendo una cría con mejores caracteriscas y haci poder sobrevivir mejor al entorno en el que esta tambien el adaptarce mas facil mente esto crea una adaptacion el cual se reproduce y la siguiente generacion ya estara evolucionada porque contiene esa adaptacion en sus genotipos .
La ley del mas fuerte se obtuvo al ver que los animales peleaban por los terrritorios en los que se encobntraban y por tal razon los animales empezaron a hacer una seleccion natural y quedo el animal con mas mejores caracteristicas el cual evoluciono.
domingo, 18 de septiembre de 2011
EXTRACLASE Capitulo #2"El Origen De Las Especies "
La variación en la naturalezalas especies pueden diferenciarse al nacer unas de otras , un ejemplo lo podemos ver cuando nacen los cachorros ellos pueden diferenciarce entre si .las poblaciones naturales poseen un alto grado de diversidad genética garantizado por la condición silvestre de maduración de los individuos femeninos y las masculinas (v.gr. en las plantas tal maduración se da con un día de diferencia y el efecto se ve reforzado, además, por la presencia de un factor de auto incompatibilidad genética, todo lo cual promueve una reproducción cruzada o alogámica). Asimismo, las diversas especies silvestres ancestrales constituyen un acervo o reservorio genético con gran diversidad que se manifiesta v.gr. en el Pejibaye cultivado mediante hibridación.
martes, 13 de septiembre de 2011
EXTRACLASE Capitulo #1 "El Origen De Las Especies "
La variacion en estado domestico
Al observar las especies que se encuentran en la tierra podemos diferenciarlas entre si, si comparamos dos individuos de una misma especie podemos encontrar alguna caracteristicas que los difiere entre si, las variabilidades recorren por diferentes factores. Un factor puede ser el clima en el que se encuentran las diferentes especies, también porque los humanos hemos interferido en las variedades de las especies, algunos han concluido que la variacion se debe a su reproducción
En conclusión Darwin dice que la variabilidad también ocurre ya que los seres humanos nos hemos encargados de hacer cruzes de razas para el beneficio de nosotros haciendo de está una nueva especie.
viernes, 19 de agosto de 2011
Historieta sobre las leyes de mendel
HA CONTINUACIÓN LES PRECENTARÉ UNA HISTORIETA:
- MENDEL ES UN GRAN CONTRIBULLENTE LA LO QUE HOY EN DIA UTILIZAMOS MUCHO COMO LA HERENCIA
miércoles, 17 de agosto de 2011
Preguntas de la pecera del colegio
- Cuales son las caracteristicas fenotipicas ?
- Color: En el macho podemos observar que la parte del abdomen des de un coror anaramjado , con amarillo y toques de azul.
- Forma: Tiene la cola no muy grande , es de forma alargada con un color azul .
- Tamaño: Es mas pequeño que la hembra
Hembra:
- hembra grande de color gris , no tiene unasa características muy brillantes o muy relucientes
- es mas bien de caracteristicas simples, tiene un color gris bien marcado en el tórax,
- tiene una cola color transparente chiquita y corta, es grande
- Cuales son las caracteristicas de F1 deacuerdo con los padres ?
- Color : los colores de los peces en la segunda generacion se divide en partes iguales , el 50% lo aporta la hembra y el 50% el macho y este crea el f1 . los colores del padre estan en la cola y la parte de la espalda y la madre es el color de el estomago .
- Forma : la forma de los ojos y el color es una combinacion de los dos padres , la hembra es la que tiene ojos grandes y los machos son la de los ojos pequeños , en ese caso los dos padres aportan de igual manera.
- Anque la hembra predomina osea es el dominate el padre tambien tiene en el F1 caracteristicas que eredador sus hijos .
- Que sexo predomina en la generacion P1?
- el sexo que predomina es el masculino ya que pude observar que hay mas peces con colores vivos y estas son las caracteristicas del macho y por eso pude determinar que hay mas machos en la pecera del colegio y tambien porque hay mas hijos con las caracteristicas paternas .
- Cuales son las caracteristicas del P1?
- Color: Detrás de los ojos hay un tipo de mancha azul, en la parte superior de esta posee un color naranja, en la parte inferior hay una combinación entre verde, azul y blanco. Su aleta dorsal es amarilla y negra. Su cola de atrás tiene un contorno negro, en la parte final. En el torso la parte superior e inferior ess de color naranja en el centro negro. Es como un degradado de amarillo a naranja. Posee dos puntos negros en la cola.
- ¿Porque no hay ningún P1 igual o parecido a
- Porque todas sus características son totalmente inversas a los de F1 y la mayoría de los descendientes (F1) son de colores oscuros y/o negros porque los padre poseen colores oscuros principalmente pero estos padres son de otra pecera o los hijos de otra pecera.
- Colores azul en su cuerpo y puntos negros en la cala, sus ojos pequeños. La hembra ojos pequeños transparentes ojos pequeños y puntos negros en la cola.
- Si es hebra o macho, amarillo en la cola y algunas partes de su cuerpo.
Por las características que se presentan en
la mayoría de lo alevines.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







